miércoles, 26 de agosto de 2009

MAMIFEROS EN EXTINCIÓN

Aqui les mostraré a los mamíferos en peligro de extinción


  • Jaguar o Pantera Onca:
El Jaguar o Pantera Onca es el felino más grande de América. Puede llegar a medir 1, 70 metros de longitud y tienen un promedio de peso de 100 kilogramos. Su piel puede ser de dos colores: el típico amarillo rojizo con pequeñas roscas negras con un punto negro en medio de diferentes formas y tamaños por todo el cuerpo y el otro no muy común pardo obscuro muy similar al negro.


Su alimento constituye de animales grandes, medianos y chicos como ganado vacuno (formado por vacas y toros), venados y tapires. Son muy activos en las noches pero no es raro verlos en el día. Cazan en el amanecer y el atardecer.

Las hembras tienen de 1 a 4 crías después de tener 100 días de gestación o de tener a las crías en el vientre. Los jaguares normalmente viven 20 años.

Se encuentran en peligro por la caza excesiva y por la deforestación de su hábitat.



  • LOS MONOS AULLADORES:

Los monos aulladores han sido la presa de depredadores naturales tales como el Jaguar y el Águila Arpía cuando aún existían grandes extensiones de selva en el sureste de México. Sin embargo, los depredadores de los aulladores que únicamente cazan para alimentarse han sucumbido ante las presiones humanas tales como la deforestación de las selvas y la cacería furtiva.Actualmente, el mono aullador ya no es presa para los jaguares y las águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario