jueves, 27 de agosto de 2009

REPTILES EN EXTINCIÓN

Reportan 365 especies de reptiles para el Perú que necesitan nuestra ayuda para poder vivir por que ellos también son importantes para el planeta.

Se conocen 113 especies de anfibios distribuidas de la siguiente forma: 2 tapalcúas, 33 salamandras, 77 ranas y 1 sapo. De ellas se considera que alrededor de 40 son endémicas como la salamandra Dendrotriton cuchumatanus y la rana arbórea Plectrohyla guatemalensis.
Se han registrado en total 214 especies de reptiles, 17 tortugas, 3 cocodrilos. 75 lagartijas y 119 serpientes, de las cuales alrededor de 12 especies son endémicas como la lagartija Norops cobanensis y la serpiente Adelphycos daryi.


Ellos algunas especies que estan en peligro de extinción y que necesitan nuestra ayuda y nosotros estamos aptos para ayudarlos .



UN REPTIL EN PELIGRO ES:


  • Tortuga carey :

Es una especie de tortuga de pequeño a mediano tamaño, hasta 91 cms. Tiene cuatro pares de placas pleurales y dos pares de placas prefrontales.
El caparazón es café verduzco oscuro, las escamas de la cabeza con coloración negra hasta café claro en el centro, con un brillo en sus márgenes.
Las mandíbulas son amarillas con algunas manchas o barras café.
Anida junto con otras tortugas marinas entre Abril y Noviembre, siendo su pico de reproducción los meses de Junio y Julio. En el Pacífico anida entre Agosto y Noviembre.
Pone entre 53 y 206 huevos. El tiempo de incubación anda entre los 52 y 74 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada